• Estado

Pascual Lagunes es vinculado a proceso

Por su aparente participación en los delitos de homicidio doloso agravado e incitación a cometer un delito.

Veracruz, Ver.- El dirigente sindical de la empresa Tubos de Acero de México, Pascual Lagunes Ochoa, fue vinculado a proceso por su aparente participación en los delitos de homicidio doloso agravado e incitación a cometer un delito.

A Lagunes Ochoa no se le vinculó a proceso por el homicidio de Pedro Cruz Maldonado (uno los dos fallecidos en el enfrentamiento del 24 de marzo) ni por terrorismo ni lesiones, ya que no se encontraron evidencias al respecto.Pero si se le vinculó por el homicidio de Margarito Alfaro.

Lo anterior a pesar del levantamiento del paro de brazos caídos que se mantenía en la empresa Tamsa desde el viernes como una medida de presión para lograr la libertad del dirigente sindical.

La audiencia que inició pasadas las 9 de la mañana se prolongó por más de 6 horas y tuvo tres períodos de receso.

Al darse a conocer el fallo los trabajadores sindicalizados que se encontraban desde en la mañana fuera de las instalaciones de la sala de juicios orales guardaron silencio en contraste con los “vivas>” que los acompañaron durante toda la mañana.

La Fiscalía General del Estado tendrá dos meses para ampliarlas investigaciones en torno al caso que existe contra el líder del sindicato unidad y progreso de acuerdo con la juez de control, Tomasa Delgado Serna.

Enrique Rentería Zavaleta, abogado de Lagunes Ochoa expresó que será la juez la que determine si el líder sindical debe de ser trasladado al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo o si continuará en "El Penalito" o sea trasladado al reclusorio Pacho Viejo.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]