• Estado

Falso que se violaran derechos humanos de Pascual Lagunes: Yunes

  • e-consulta Veracruz
"Es absolutamente falso lo que se afirma, se han respetado sus derechos, como se respetan los derechos de cualquier persona".

Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que se violen los derechos humanos del líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes, por no darle tratamiento médico.

"Es absolutamente falso lo que se afirma, se han respetado sus derechos, como se respetan los derechos de cualquier persona que está en detención".

Luego de que familiares del detenido señalarán que la salud del septuagenario podría agravarse si no le dan las medicinas que requiere por su diabetes e hipertensión, el mandatario aseguró que desde que fue detenido el líder tamsero fue valorado por un médico.

"El día de ayer (viernes) el médico lo visitó dos veces y hoy (sábado) el médico debe estar visitándolo, y estamos en permanente comunicación con el secretario de Seguridad Pública para checar que a él a todos se les respeten sus derechos y en este caso particularmente el derecho a la salud".

Por otra parte, cuestionado sobre la liberación de la joven Marisol Romo Bisteni que había sido secuestrada el pasado 11 mayo en el bulevar de Tuxpan, aseguró que se encuentra en casa.

Sin embargo, al preguntarle sobre si en la liberación participaron elementos de la Gendarmería Nacional o policía del estado, el gobernador dijo que por seguridad de la joven no se darán a conocer esos detalles.

Y es que este viernes se informó en redes sociales por parte de sus familiares que la joven había sido liberada, pero no se aclaró si se trató de una liberación por pago de rescate o por operativo policiaco.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]