• Estado

Prisión preventiva de un año para Pascual Lagunes

Se le sañala por los delitos de terrorismo, homicidio doloso, lesiones dolosas calificadas e invitación a cometer un delito.

Veracruz, Ver.- El secretario general del sindicato Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa, deberá pasar un año de prisión preventiva por los delitos de terrorismo,  homicidio doloso, lesiones dolosas calificadas e invitación a cometer un delito.

Lagunes Ochoa fue trasladado al centro de juicios orales ubicado en Allende Norte en el puerto de Veracruz a las 17:30 horas desde la Fiscalía Regional; cerca de las 19 horas entró a audiencia.

En la audiencia la Fiscalía argumentó que Lagunes Ochoa dio la orden al encargado de transporte en la planta de Tamsa, de trasladar a los obreros en 18 autobuses al auditorio de ubicado en la colonia Casas Tamsa para que defendieran la toma del mismo que hacía el grupo disidente de José Carlos Guevara Moreno.

También se dijo que Lagunes Ochoa fue visto en una tienda Oxxo repartiendo dinero a los trabajadores para que hicieran lo necesario y lograrán que los disidentes se retiraran del lugar.

La Fiscalía también presentó argumentos en donde hay señalamientos en contra de Lagunes Ochoa de haber accionado un arma corta en contra de Margarito Alfaro de 65 años y quién falleció en el lugar a causa de sus heridas.

También se indicó que hay evidencia de que Cándido Canseco llevaba un arma larga y disparó contra Alfaro y después contra Pedro Cruz de 52 años que murió en el Hospital Regional horas más tarde.

Por todo lo anterior la juez determinó que el imputado no puede alcanzar fianza y se pide prisión un año de prisión preventiva.

Lagunes Ochoa a través de su defensa solicitó la ampliación del término a 144 horas y se reservó derecho declarar.

La siguiente audiencia será el 21 de mayo.

Durante todo el tiempo que duró el proceso un nutrido grupo de trabajadores miembros del sindicato representado por Lagunes se mantuvieron haciendo guardia.

En varios momentos hicieron pronunciamientos a favor de “su líder".

En cuanto salió del juzgado y abordó el vehículo tipo tanqueta de la Policía Federal que lo trasladó al centro de prevención temporal de Playa linda, sus seguidores comenzaron a gritar vivas en su favor.

“Pascual es inocente!”, dijeron. Mientras fueron encapsulados totalmente por elementos de la policía antimotines.

El lugar se encontraba totalmente rodeado por patrullas policiacas, el puente Allende fue cerrado a su circulación para evitar alguna problemática en la zona al menos dos cuadras de distancia había una veintena de patrullas y camiones de la policía que transportaron al personal.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]