• Municipios

“Pascual, Pascual, Pascual”, gritan simpatizantes tras detención de líder de Tamsa

Trabajadores sindicalizados de la empresa Tubos de acero de México, Tenaris Tamsa, se reunieron en la Fiscalía Regional en apoyo a su líder.

Veracruz, Ver.- “Pascual, Pascual, Pascual”, es el grito que se escucha en las inmediaciones de la Fiscalía Regional del Puerto de Veracruz en dónde se han reunido trabajadores sindicalizados de la empresa Tubos de acero de México Tenaris Tamsa.

Todos ellos han acudido al llamado de apoyo a su líder sindical, Pascual Lagunes Ochoa, que de acuerdo con la información que ha trascendido fue detenido alrededor de las 14:40 horas en la gasolinera de Tejería, (ubicada a unos metros de la planta de tubos), por el delito de homicidio calificado.

Al lugar han llegado un grupo importante de policías antimotines, que se colocaron en los costados de la fiscalía haciendo una valla, para evitar cualquier enfrentamiento que pudiese generarse, entre los trabajadores sindicalizados por la detención de su líder.

El 24 de marzo el grupo disidente que pretende hacerse del control del sindicato liderado por José Carlos Guevara Moreno alias el profe acudió a las instalaciones del sindicato unidad y progreso ubicadas en la Colonia casas Tamsa en el municipio de Boca del Río horas más tarde llegó un grupo más numeroso de obreros sindicalizados y Se generó un enfrentamiento en donde hubo disparos y de acuerdo con el informe de la fiscalía también se hallaron cartuchos de armas de uso exclusivo del ejército.

Dos personas murieron y una veintena resultaron heridos.

El respeto que tienen los trabajadores sindicalizados hacia Pascual es tal que siempre salen apoyarlo cuando son llamados incluso los trabajadores jubilados.

Pasadas las 5 de la tarde cuando Se generó el cambio de turno en la planta tu ver a los trabajadores que salieron de sus labores se dirigieron directamente a la Fiscalía Regional en donde presuntamente se encuentra detenido su líder.

Entre ellos hay un rumor que es pasado sigilosamente, realizarán un paro de brazos caídos al interior de la planta para exigir su liberación.

La empresa productora de tubos más importante del país ver a detenida su producción habría millones de pesos en pérdidas.

Lagunes Ochoa salió de las instalaciones de la fiscalía general del estado alrededor de las 17:30 horas en un convoy de camionetas cerradas.

Fue trasladado a la sala de juicios orales ubicada en Allende Norte en donde se le realizará su audiencia.

Hasta el momento en la zona todavía no sé observado presencia del grupo disidente liderado por Guevara, que también está implicado en la investigación.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]