• Estado

FGE detiene a Pascual Lagunes, líder de Tamsa

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo esta tarde al líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes, por los delitos de homicidio y lesiones.

Fue detenido Pascual Lagunes Ochoa, quien por 27 años fue el líder del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de la empresa Tenaris-Tamsa, que alberga más de cinco mil trabajadores en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con los primeros informes, la detención tuvo lugar sobre la carretera Jamapa-Medellín, alrededor de las 15:00 horas, y estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La orden de aprehensión ejercitada contra Lagunes Ochoa es por los delitos de homicidio y lesiones, derivados de un enfrentamiento entre dos corrientes sindicales, que tuvo lugar el 24 de marzo, y que dejó dos muertos y once personas heridas –entre ellos un periodista-.

Luego de su detención, Pascual Lagunes, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Veracruz, ubicadas sobre la carretera libre Veracruz-Xalapa.

Para resguardar las instalaciones de la Fiscalía, elementos de la fuerza civil se han apostado a las afueras de las instalaciones oficiales.

Reportes extraoficiales indican que el líder tamsero podría ser trasladado a las 18:00 horas, a las instalaciones de “El Penalito”, en Playa Linda.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]