• Estado

Protección Civil reporta solo 6 casos de robo de combustible en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Aunque la Secretaría de Protección Civil tiene el reporte de esos casos, es posible que la cifra sea mucho mayor.

Xalapa, Ver.- El director de Atención a Emergencias  y de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona, reconoció que en lo que va del año las dependencias tiene registrados apenas seis casos de robo de combustible en el estado.

En entrevista, precisó que los llamados “chupaductos” están operando en diversos puntos del estado, principalmente en las zonas petroleras del norte y sur de la entidad veracruzana.

Ante esto, dijo que aunque la Secretaría tiene el reporte de seis casos, es posible que la cifra sea mucho mayor debido a que el robo ocurre en zonas alejadas de las áreas pobladas.

“Puede haber más por la lejanía que está de poblaciones y no sabemos porque directamente llega el personal de Pemex, hace sus trabajos y no sabemos”.

Narró que por ser una dependencia no de justicia, la SPC solo puede decir sin asegurar que se trata de casos de Tomás clandestinas que han registrado algún tipo de incendio.

 “Es un delito y nosotros no somos un ente investigador pero cuando se llega a detectar primero preguntamos a qué distancia está la población más cercana para ver si existe o no algún riesgo”.

Añadió que hasta el momento la dependencia no ha realizado evacuaciones de la población, aunque reconoció que sí se han generado incendios a 600 metros de alguna población.

“Hay incendios de magnitud y lo que hacen (Pemex) es seccionar el poliducto para que se termine de quemar el combustible que está en ese tramo y puedan trabajar los especialistas de Pemex”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]