• Seguridad

Cristalean comercios del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Los negocios cristaleados fueron una zapatería y una sucursal del Banco Compartamos.

Veracruz, Ver.- Comercios ubicados en el Centro Histórico de esta ciudad de Veracruz fueron cristaleados por sujetos desconocidos en las primeras horas de este martes sin que las autoridades policiacas hayan dado con los responsables.

Los negocios cristaleados fueron una zapatería y una sucursal del Banco Compartamos, los cuales se localizan en la esquina de Independencia y Arista, mismos que presentaban boquetes en su infraestructura.

Se trató de la segunda ocasión que cristalean la sucursal del Banco Compartamos, pues la primera vez ocurrió hace 15 días.

Sin embargo, los responsables de los hechos sustrajeron una pantalla plana de dicha sucursal, la cual fue valuada en 10 mil pesos.

Al respecto, Perla Avendaño, responsable de la sucursal de Compartamos, comentó que se percataron del cristalazo y de la falta de la pantalla cuando el personal arribó a las 08:30 horas.

La empleada precisó que la primera ocasión cristalearon la misma ventana de la sucursal pero sin que sustrajeran objetos de valor como sucedió ahora.

“Nosotros llegamos a las 08:30, que es a la hora que se abre la sucursal y estaba roto el cristal, se llevaron nada más una pantalla, no pudieron entrar más”, expuso.

La entrevistada comentó que las autoridades policiacas acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

Además, Perla Avendaño no descartó que se revisen los videos de las cámaras de vigilancia instaladas en la sucursal con la finalidad de determinar la hora que ocurrieron los hechos y conocer a los probables responsables.

Por su parte, el empresario restaurantero Dany Lois Martín consideró que las autoridades policiacas deben continuar con su trabajo para impedir que se registren este tipo de casos en el Centro Histórico de la ciudad.

“Creo que hubo unas afectaciones aquí a unas cuadras, en el Centro Histórico, son delitos menores que es el que se viene dando de la situación precaria económica que vivimos, hay que invitar a las autoridades que sigan haciendo su trabajo, se vio el movimiento de las autoridades en la semana santa, hay que seguir trabajando porque esto no se acabará de la noche a la mañana”, finalizó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]