• Municipios

Simpatizantes de Pascual Lagunes marchan para exigir fin al conflicto sindical

Al cuestionarles si ellos iban armados, se exaltaron y comenzaron a empujar y y gritar para cortar las preguntas de los reporteros.

Veracruz, Ver.- Los trabajadores de Tenaris-Tamsa integrantes del sindicato “Unidad y Progreso” marcharon por la avenida Ruíz Cortines en Boca del Río.

Al grito de “Paz Laboral” y “Pascual, Pascual”, uniformados y con sus credenciales en alto, más de 500 trabajadores caminaron desde el World Trade Center de Boca del Río al zócalo de este municipio.

La causa, protestar en contra de los conflictos sindicales que existen al interior de la empresa Tenaris-Tamsa.

Diego García, trabajador activo, negó que hayan llegado armados al conflicto que tuvieron con el grupo disidente, dirigido por José Carlos Guevara Moreno, en el que 2 personas perdieron la vida y 22 más resultaron heridas.

“Cuando llegamos al hecho, llevamos allá, sí no le voy a mentir, varios con palos, piedras, pedazos de lámina para cubrirnos, pero no llevábamos en mente que nos iban a recibir a balazos”, expresó.

Señaló que fue por decisión propia y sin que nadie les haya dado permiso de ausentarse, que se salieron del tercer turno de una de las plantas de la industria siderúrgica más importante del país, para acudir a defender a sus compañeros a mitad de la noche.

Sin embargo al cuestionarles si ellos iban armados, la mayoría de los que rodeaban a García durante la entrevista se exaltaron y comenzaron a empujar y gritar para cortar las preguntas que los reporteros realizaban.

García aseguró que de haber sabido que serían recibidos por hombres armados no hubiesen acudido al lugar.

También negó que la empresa les haya proporcionado autobuses para trasladarse, a pesar de que se encontraban estacionados en toda la zona aledaña al Auditorio del Sindicato en Casas Tamsa.

Afirmó que cualquier persona puede contratar a esta empresa de transporte.