• Estado

Hubo armas de uso exclusivo del ejército en enfrentamiento de obreros

El fiscal Jorge Winckler Ortiz informó que se realizan las investigaciones. Llaman a declarar a Pascual Lagunes

Veracruz, Ver.- El fiscal general del estado de Veracruz Jorge Winckler Ortiz aseguró que se están realizando Las investigaciones en torno a la agresión entre obreros de la empresa Tenaris-Tamsa que dejó dos personas heridas y 22 lesionados.

En rueda de prensa Indicó que se hallaron cartuchos percutidos de diversos calibres y cartuchos no percutidos de armas de uso exclusivo del Ejército.

El titular de la fiscalía señaló que ya fueron llamados a declarar, el dirigente del sindicato Unidad y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa; el líder del movimiento disidente Libertad por la Democracia y el vicepresidente ejecutivo y director general de la empresa Tenaris Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez.

“La ley señalada que toda persona que sea invitada a rendir entrevista tiene que comparecer, sino deben hacerse medidas de apremio. Los citatorios se entregaron a través de Policía Ministerial”, explicó.

El Fiscal General del Estado aseguró que no hay aun denuncias interpuestas por los daños que sufrieron las viviendas de la zona donde ocurrió en conflicto.

Los automóviles dañados apenas serán valuados para saber el monto de las pérdidas.

“Invitamos a sociedad en general que haya sufrido algún daño que se acerque a la fiscalía”, comentó.

Winckler Ortiz indicó sobre el reportero lesionado, que se está investigando si fue circunstancial o un ataque a su persona por estar dando cobertura al conflicto.

Hasta el momento ya se tiene su declaración pero falta la información balística que será obtenida cuando le retiren la bala.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]