• Elecciones

Tras denuncia de Yunes, FEPADE indaga vínculo Morena-Duarte; 'honestidad, mi protección': AMLO

  • La Silla Rota
La Fiscalía dependiente de la PGR indicó que la investigación ya está en curso bajo el objetivo de descartar un posible delito electoral

Luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, filtrara un audio con el que pretende probar un desvío de recursos realizado por el ex mandatario Javier Duarte en beneficio del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dio a conocer que ya indaga el hecho.

En comunicado, la Fiscalía dependiente de la PGR indicó que la investigación ya está en curso bajo el objetivo de descartar un posible delito electoral.

Según la Ley General en Materia de Delitos Electorales, un servidor público puede ser sancionado si utiliza ilegalmente fondos, bienes o servicios que estén a su disposición por motivo de su cargo, en apoyo a un precandidato, candidatos, coalición o partido político.

Por ahora, la FEPADE realiza las primeras diligencias, las cuales consisten en el análisis de la información que circula en los medios de comunicación para acreditar un posible delito electoral, así como la probable participación de los participantes del audio ya citado.

En respuesta, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador respondió que no conoce a las personas que hablan en dicha llamada y que la protección que tiene es su “honestidad”.

“Yo tengo una protección, tengo un escudo que me protege, cuál es ese escudo, mi honestidad; a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, qué me van a hacer”, dijo.

En una gira por Jilotepec, Veracruz, el líder de Morena criticó que personajes de la clase política, como Margarita Zavala, el ex presidente Felipe Calderón y los presidentes del PAN y PRI, Ricardo Anaya y Enrique Ochoa, e instituciones como la Fepade salgan a defender al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

López Obrador negó que conozca al ex secretario de Trabajo y Previsión Social como lo señala el gobernador veracruzano y que Javier Duarte le había entregado dinero.

Ante el reto de debatir, el próximo sábado con Yunes  Linares, López Obrador insistió que no debatirá con él, porque es “muy ladrón y se preocupa que puede perder la cartera” y denunció que Denunció que el gobernador de Veracruz tiene a un hijo como presidente municipal en Boca del Río y otro hijo recientemente pidió licencia en el Senado para ser el próximo candidato a la presidencia municipal en Veracruz.

Con información de La Silla Rota http://lasillarota.com/fepade-indaga-presunto-desvio-de-duarte-a-morena#.WLDofzvhCM9

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]