• Política

Yunes Linares reta a un debate a López Obrador

El gobernador de Veracruz respondió nuevamente al dirigente nacional de Morena. “En Veracruz vas a encontrar la horma de tus zapatos”.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, publicó un nuevo video en sus redes sociales en donde se mofó de que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, no pudo probar que Morena haya recibido dinero de Javier Duarte, prófugo ex gobernador de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz respondió a este nuevo mensaje, y retó a López Obrador a un debate este sábado 25 de febrero, a las 19:00 en el lugar que él quisiera.

Ayer en la tarde, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, protagonizaron un cruce de declaraciones, que arrancaron cuando López Obrador dio una conferencia de prensa en donde criticó que el senador Fernando Yunes Márquez -hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, haya manifestado su interés por ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz-puerto.

El líder de Morena reprochó que mientras Miguel Ángel Yunes Linares ostenta el cargo de gobernador de Veracruz, su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez se desempeñe como alcalde de Boca del Río, y su otro hijo Fernando Yunes Márquez, actual senador del PAN haya pedido licencia para buscar la alcaldía de Veracruz.

"Se trata de una monarquía corrupta: ¿cómo es posible que los cargos se entreguen a los hijos?", señaló.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, salió al paso a las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal dijo que López Obrador hacía esos señalamientos en su contra porque estaba preocupado por el hallazgo de una bodega de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, que utilizaba para guardar información.

"Seguramente le preocupó que hubiera información que involucre a Morena en los hechos de corrupción de Duarte. Duarte le daba dinero a López Obrador, y él lo sabe”, dijo Yunes.

E insistió: "Yo no voy a permitir que este individuo siga -de manera impune- ofendiendo y lastimando sin que tenga respuesta".

En el video de un minuto difundido en su página oficial de Facebook, Yunes Linares dijo que si Andrés Manuel quiere combatir la corrupción, lo haga ante las autoridades, con pruebas, y no frente a los micrófonos.

Andrés Manuel respondió al video de Yunes Linares como otro video en donde lo retó a demostrar sus dichos: “es cosa nada mas de que él demuestre que Duarte me dio dinero, y yo renuncio a la política, me retiro de la política”.

Y si por el contrario, Yunes Linares no puede demostrar sus acusaciones, entonces que renuncie a su encargo, dijo López Obrador.

“Sí le pido al señor Yunes Linares que si no es cierto; que el deje la gubernatura de Veracruz, que deje el poder que ostenta porque no le está haciendo ningún bien al pueblo de Veracruz”, fueron sus palabras.

El reto lanzado por López Obrador fue atajado por Yunes Linares quien trepó en sus redes sociales, un nuevo video en donde señaló al líder nacional de Morena de recibir dinero de Duarte.

"En la campaña de 2016, te pusiste de acuerdo con Duarte, a través de Gabriel Deantes, que era el operador financiero de Duarte y que hoy está acusado penalmente para recibir dinero, y Deantes lo señaló por ahí. Ahí está una grabación que vamos a subir en un rato más.

"Y en ese acuerdo con Duarte nombraron a tu cuñada, a la esposa de tu hermano, Carol Jessica Moreno Torres, como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría con más recursos en Veracruz.

"Ese eres tú López Obrador, eres una persona que no construye, que no tiene una sola idea", dijo Yunes Linares.

El mandatario estatal cuestión a López Obrador el por qué nunca ha pedido castigo para Duarte: ¿por qué nunca has actuado, porque nunca has denunciado?, yo sí lo hice eh, y he logrado recuperar hasta el día de hoy más de mil 300 millones de pesos para los veracruzanos.

Este es el segundo intercambio de señalamientos directos que se hacen Yunes Linares y López Obrador en lo que va del año.

En enero pasado, durante una gira por el norte de Veracruz, López Obrador dijo que Yunes se había arreglado con el presidente Enrique Peña Nieto para dejar libre a Javier Duarte.

En esa ocasión, Yunes Linares respondió que Andrés Manuel pactó con Javier Duarte a cambio de apoyo electoral para sus candidatos. El líder de Morena rechazó tales afirmaciones.

El mandatario veracruzano cerró la jornada de declaraciones con otro video publicado en redes sociales, en el que le asegura a López Obrador que comprobará los pagos de 2.5 millones de pesos que Duarte dio a Morena. Adelantó que en unas horas más presentaría audios y el contrato firmado entre Duarte y representantes de morena.

La mañana de este jueves, López Obrador se mofó de que ya transcurridas varias horas, Yunes Linares no ha podido atender el reto que le lanzó de demostrar que Duarte hacía pagos a Morena.

“Les tengo una nueva buena, Yunes Linares me acusó de recibir dinero de Duarte,pero no pudo probarlo. Y como me comprometí a que si lo comprobaba iba a retirarme de la política, ahora les informo con mucha satisfacción, con mucho orgullo, que vamos a seguir adelante. Vamos a seguir en el oficio de la política para transformar a México”.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz respondió a este nuevo mensaje, y retó a López Obrador a un debate este sábado 25 de febrero, a las 19:00 en el lugar que él quisiera.

“Yo voy a estar toda la mañana trabajando en el norte de Veracruz, y regreso a las 18:00 horas regreso a Veracruz-puerto a las 18:00 horas. Y a las 19:00 horas nos vemos, debatimos. Y ahí te llevaré las pruebas de que Duarte te daba dinero, que eres un corrupto como todos lo sabemos”, dijo el mandaario estatal.

Yunes Linares también le dijo a López Obrador: “en Veracruz vas a encontrar la horma de tus zapatos”.