• Política

Difunden audio de negociación entre funcionarios de Duarte con Morena

  • La Silla Rota
En un material audiovisual difundido por Radio Fórmula, se describe como supuestamente López Obrador recibía beneficios de Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que cuenta con pruebas de que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, había recibido dinero del ex gobernador Javier Duarte; 2.5 millones de pesos mensuales.

Esta mañana en el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana" se presentó una grabación en la que aparentemente se está realizando una negociación entre Gabriel Deantes, funcionario estatal durante la administración del ex mandatario Duarte, con Morena. Y que Yunes presentará como prueba contra AMLO.

En un material audiovisual con duración de dos minutos con siete segundos, se describe como supuestamente López Obrador recibía beneficios de Javier Duarte.

El audio presume la injerencia de funcionarios públicos Gobierno del Estado de Veracruz en el proceso electoral de 2016.

El material presuntamente fue sometido a pruebas periciales para comprobar su veracidad. En la conversación se escucha al Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos definiendo las estrategias para intervenir en la elección del Gobierno del Estado.

Gabriel Deantes Ramos explica cómo pactaron con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para hacer crecer artificialmente a su candidato Cuitláhuac García Jiménez, y restarle votos a la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz.

Con información de Radio Fórmula

[relativa1]

[relativa2]