• Municipios

Mil aspirantes llegan a buscar empleo en el Túnel Sumergido

Cientos de personas se presentaron en el palacio municipal, sin embargo la empresa que contratará quiere personal especializado

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de mil personas acudieron al anexo del palacio municipal de Coatzacoalcos en busca de un empleo en la caseta que se hará cargo del cobro del peaje y la operación del túnel sumergido.

Desde temprana hora, los porteños abarrotaron el inmueble debido a la falta de trabajo en la localidad.

El coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Jorge Martín Patiño, informó que el reclutamiento estuvo a cargo de la empresa responsable del proyecto.

“Lo que están buscando es de jerarquía alta, jefaturas, jefes de departamento, por eso es que también hasta cierto punto son muy selectivos con las personas que van a contratar, lo digo en referencia a los estudios, que quieren licenciados e ingenieros titulados”, expresó.

Martín Patiño expuso que este proceso se realizó en Villa Allende y los aspirantes deben tener de tres a cinco años de experiencia así como de 26 a 46 años de edad.

Quienes resulten seleccionados se harán cargo de contratar al resto del personal para la caseta del túnel, detalló.

Hasta el mediodía del jueves había 700 personas interesadas en las vacantes, pero sólo hay 70 lugares disponibles.

A consecuencia de lo anterior, la empresa atenderá a los solicitantes en el transcurso de la semana.

El resto de los puestos serán ofertados durante los próximos meses previa selección de los titulares de los puestos gerenciales y subgerenciales.

Avc