• Ecología

Desaparece 87% de hábitat de loros, pericos y guacamayas en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
La investigadora de la UNAM, Patricia Escalante, informó que su tasa de reproducción es apenas del 0.58%.

Xalapa, Ver.- El hábitat de loros, pericos y guacamayas en Veracruz ha desaparecido en 87 por ciento, alertó la académica del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Patricia Escalante.

En conferencia de prensa, indicó que la tasa de reproducción es baja en estas aves pues es apenas del 0.58 por ciento, lo cual quiere decir que de cada dos polluelos solo uno se logra.

Esto, aseguró que se ve aún más afectado debido a que no hay suficientes lugares para reproducirse ya que estas aves buscan árboles de 40 metros para anidar.

La investigadora dijo que al no haber reproducción tampoco hay reemplazo natural y lo que se tienen son poblaciones longevas que no salvaguardan a estas especies.

Añadió que el riesgo aumenta por la inminente aprobación de una iniciativa de reforma al artículo 62 bis de la Ley General de Vida Silvestre, que prevé eliminar la prohibición de extraer poblaciones de loros y guacamayas de su hábitat natural y a la vez propone un sistema de vedas. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]