• Ecología

Aparecen medusas en playas de Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
Semarnat hizo un llamado a la población para que no ingresen al mar debido a que son peligrosas para el ser humano.

Coatzacoalcos, Ver.- Una gran cantidad de medusas aparecieron este viernes en las playas de Coatzacoalcos.

A consecuencia de lo anterior, el delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández, hizo un llamado a la población para que no ingresen al mar debido a que estos ejemplares son peligrosos para el ser humano, ya que al entrar en contacto con ellos ocasionan dolores de cabeza y problemas en la piel.

En entrevista, el funcionario aclaró que la aparición de estos organismos es normal en esta época del año.

“Es normal, no es que esté pasando alguna contaminación o algo, es normal, el mar las saca. Hay muchas, entonces algunas salen a tierra y las otras siguen, pero se puede decir que es una cosa normal”, expresó.

Domínguez Hernández reconoció que algunas de las llamadas “agua malas” podrían estar muertas; sin embargo, reiteró que la población debe tener cuidado con ellas al caminar sobre la arena o introducirse al mar.

Comentó que la Semarnat monitoreará esta situación en las próximas horas para ver lo que hacen las medusas y evitar que la población se enferme, pues no hay algún acordonamiento o aviso sobre esta situación.

Las medusas se encuentran justo en la zona en la que la semana pasada aparecieron restos de hidrocarburo en forma de manchas de chapopote.

No obstante, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha tomado conocimiento de los hechos.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]