• Municipios

Al menos 15 edificios del centro histórico de Veracruz son peligrosos

  • e-consulta Veracruz
A pesar de las malas condiciones en las que se encuentran no existe ningún señalamiento de riesgo para prevenir accidentes: AMPI.

Veracruz, Ver.- El director Nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, informó que se han detectado 15 edificios en las calles del Puerto de Veracruz que representan un peligro para la ciudadanía, dado su mal estado.

Indicó que, las autoridades correspondientes deben hacerse cargo de su restauración ya que recordó que se han dado casos en los que han perdido la vida los transeúntes cuando les cae parte del inmobiliario encima sin que ellos se percaten, ya que a pesar de las malas condiciones en las que se encuentran no existe ningún señalamiento de riesgo para prevenir accidentes.

“Es muy importante que Obras Publicas y Desarrollo Urbano trabajen de la mano porque independientemente de que es una pena de que no están habitados en un porcentaje muy alto, se han visto situaciones interesantes en las cuales ha habido inclusive accidentes”, dijo.

Fernández Martínez pidió al Instituto de Antropología e Historia (INAH), buscar y presionar también a los dueños de los edificios para que sean atendidos y restaurados a la brevedad, pues como dueños son los principales responsables de los accidentes que ocasionen.

Avc

[relativa1]

[relativa2]