• Gobierno

Yunes Linares: "no traigo varita mágica" para resolver los problemas

  • e-consulta Veracruz
El gobernador de Veracruz dijo que investigan identidad de los restos humanos localizados en bolsas en Los Tuxtlas.

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que no traía ni trae una “varita mágica” para resolver todos los problemas de Veracruz, estado que requiere soluciones inmediatas: “Las soluciones de fondo requieren de mucho trabajo y esfuerzo”.

Cuestionado en entrevista sobre las seis bolsas con cuerpos humanos encontradas en Santiago Tuxtla, respondió que será la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las que informarán si se trata de los tres marinos desaparecidos la semana pasada en el puerto de Veracruz.

El mandatario estatal no quiso confirmar si ya se tiene la identificación de las víctimas y dijo que serán otras instancias las que averiguarán el tema.

“Cuando el Fiscal y el Secretario de Seguridad tengan los elementos saldrán a dar la información (…) si claro, se están analizando (las seis bolsas)”, aseguró.

En cuanto al reclamo que se ha realizado por parte de periodistas hacia la Fiscalía General del Estado, por supuesta opacidad en la información, el mandatario sostuvo que tanto los trabajadores de medios de comunicación como el organismo tienen razón en sus exigencias y respuestas.

Por otro lado, afirmó que no tienen información sobre denuncias presentadas por la Secretaría de Salud de Veracruz en su contra, debido a las declaraciones sobre medicamentos clonados.

Sin embargo, aseguró que en otro momento podría dar información del tema ya que por ahora únicamente quiere hablar sobre los programas que ha puesto en marcha.

Durante la presentación de un nuevo programa de asistencia social, el gobernador justificó su gobierno al señalar que no cuenta con la “varita mágica” para resolver todos los problemas que tiene la entidad.

“Que nadie se engañe, no traía yo, ni traigo una varita mágica, lo desearía sinceramente, porque las soluciones de Veracruz requieren sinceramente soluciones inmediatas”, sentenció. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]