• Estado

Detienen a Bermúdez Zurita en Pacho Viejo por enriquecimiento ilícito

  • Miguel Ángel León Carmona
El ex secretario de Seguridad Pública acudía a una audiencia con el juez por el caso que se le sigue por diversos delitos.

Arturo Bermúdez Zurita -ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte- fue detenido este viernes en el penal de Pacho Viejo mientras esperaba su turno para una audiencia en la sala dos de Juicios Orales, donde le fue mostrada una orden de aprehensión girada por enriquecimiento ilícito.

Alrededor de las 10:45 de la mañana, su abogada recibió una fotocopia de la orden; Bermúdez Zurita se quitó su corbata e ingresó a la zona de juzgados.

Después preguntó si sería esposado, pero se le indicó que no era necesario, e inmediatamente fue escoltado por policías ministeriales.

Arturo Bermúdez fue ingresado al penal de Pacho Viejo cerca de las 10:55.

Después de haber permanecido varios minutos en el área del Servicio Médico, Bermúdez fue trasladado a la sala de Juicios Orales para –finalmente- desahogar su audiencia.

Cabe destacar que en las inmediaciones del penal de Pacho Viejo se registró un fuerte operativo policial encabezado por policías ministeriales y elementos de la SSP.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]