• Estado

Empresas de Estados Unidos buscan invertir en Veracruz: Sedecop

  • e-consulta Veracruz
Según Alejandro Zairick el bloqueo del presidente Trump es mediático pues no hay fuga de inversiones en la entidad.

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick Morante, aseguró que en próximos meses al menos cinco empresas estadounidenses del sector energético invertirán en Veracruz.

En entrevista, dijo que esto representará inversiones por miles de millones de pesos que generarán empleo para los veracruzanos, aunque no abundó en las zonas o el tipo de proyecto.

"Tenemos contacto con 4 o 5 empresas en el sector energético y se les está atendiendo como a cualquier empresa con acompañamiento para que inviertan en Veracruz".

Aseguró que a estas empresas se le están imponiendo cláusulas para incentivar el mercado interno, a fin de que dentro de sus proveedores tengan a empresas locales y usen mano de obra también local.

"Traerán empleos en el estado y hay cláusulas para que esas empresas tengan que comprar material de empresas mexicanas y usar mano de obra veracruzana".

Zairick Morante rechazó que por la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya fuga de capitales en México y especialmente en el estado de Veracruz.

"El tema de (Donald) Trump fue un tema mediático. Una empresa no hace la diferencia, tenemos muchas empresas que vienen a invertir en nuestro estado".

Por ello, negó que exista una fuga de inversión nacional o extranjera y descartó que haya recibido alguna notificación sobre que haya empresas que quieran cancelar o reducir sus inversiones. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]