• Campo

Arroceros veracruzanos exigen pago de 30 mdp pendientes

350 de 735 productores podrían no poder iniciar la temporada de siembra ante la falta de recursos.

Veracruz, Ver.- La siembra de arroz con riego estaría en riesgo debido a la falta de entrega de apoyos que está pendiente desde la administración estatal anterior en Veracruz afirmó Pedro Alejandro Díaz Hartz, presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México.

“Del fondo de garantía líquida para el sector arrocero eran 30 millones de pesos, por el lado de la infraestructura para acopio y almacenamiento son 5 millones de pesos y de semillas se quedó a deber 900 mil pesos”, expresó.

El representante de los arrroceros señaló que 350 de 735 productores podrían no poder iniciar la temporada de siembra ante la falta de recursos.

“Se viene el ciclo de riego otoño invierno primavera verano 2016 a 2017 en Tlalixcoyan Actopan y Medellín en comunidades La Candelaria, Piedras Negras y Mozomboa y nos interesa mucho qué podemos hacer y cómo podemos contar con el apoyo y cómo van a coadyuvar con nosotros”, comentó.

Explicó que se realizó una reunión con Jorge Vera Hernández, subsecretario de Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Agricultura y la próxima semana le harán llegar la documentación.

Díaz Hartz señaló que son conscientes de la problemática económica de Veracruz.