• Campo

Producción de arroz en Veracruz disminuye hasta en un 40%

Productores esperan que esta temporada, las condiciones climáticas - entre más lluvia mejor - permitan sembrar 7 mil hectáreas.

Veracruz, Ver.- La producción de arroz en el estado de Veracruz ha disminuido de un 30 a 40 por ciento afirmó Alejandro Díaz Heart presidente del Consejo Nacional de productores de arroz.

Indicó que esperan que esta temporada, por las condiciones climáticas - entre más lluvia mejor - permitirá sembrar 7 mil hectáreas en el estado.

“Hay mucha gente que se fue a producir maíz ya que el maíz de grano repuntó un poco el precio y eso le está dando mejores opciones con el problema que tuvimos con una de las industrias de aquí de Veracruz se quedan dos empresas nada más para comprar y están comprando en todo el país”, dijo.

Señaló que buscan hacer una alianza estratégica para tener compras consolidadas y así tener el control real de lo que se compra, para obtener un buen precio y evitar daños a los productores.

Añadió que una empresa de Tres Valles no les puede comprar arroz, porque no es la variedad que necesitan, por lo que están importando la producción.