• Política

Veracruz debe delcararse en impago de créditos contratados: PRD

  • e-consulta Veracruz
La diputada del PRD Yazmín Copete Zapot, calificó como “agiotistas” a los banqueros que le prestaron a Duarte con tasas "criminales".

Xalapa, Ver.- La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, aseguró que una de sus prioridades como bancada será lograr que el Estado se declare en impago de los créditos contratados.

Añadió que por ello los trabajos de la Comisión Especial de la Verdad son esenciales pues recordó que deberá dar resultados de su investigación a más tardar en cinco meses.

“Que el Gobierno se declare en suspensión de pago por la situación dramática de los recursos que se vive en Veracruz, porque hay muchas necesidades que se deben atender y en lugar de estar pidiendo préstamos puede ser una de las respuestas a la crisis”.

Consideró que con ello se permitirá que con los banqueros, a quienes llamó agiotistas, que prestaron dinero al Gobierno con tasas “criminales”, se pueda renegociar.

Entrevistada sobre las prioridades de su agenda legislativa, dijo que versará en el tema de transparencia y rendición de cuentas, por lo que consideró que el trabajo de la Comisión de dar a conocer el monto real de la deuda que tiene el estado.  

“Se manejan muchos montos, cantidades, pero seguimos sin conocer cuál es la cantidad que debe Veracruz por concepto de deuda. El destino de estos dineros tampoco que se sabe”.

De ahí que añadió que una vez conocido el monto total se requiere que desde el Congreso del estado se promueva que el Estado se declare en moratoria de pago.

Por otro lado, dijo que es fundamental que se realice la armonización de las leyes federales con el marco normativo en el estado, como es el caso del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Son cosas que tienen que ver con la transparencia y rendición de cuentas como el Sistema Estatal Anticorrupción. Independientemente de que como diputados cada uno tenga iniciativas, hay cosas que son fundamentales como la Comisión”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]