• Política

Contradictorias las decisiones de Yunes Linares, critica Pepe Yunes

El senador priista José Yunes Zorrilla, llamó al gobernador a no volver a recurrir a deuda ni a “suplicar” apoyos a la federación.

Veracruz, Ver.- El senador priista José Yunes Zorrilla, llamó al gobernador - de extracción panista - Miguel Ángel Yunes Linares - a no volver a recurrir a deuda ni a “suplicar” apoyos a la federación.

Además, el senador veracruzano señaló como contradictorias las decisiones en materia de políticas públicas del mandatario estatal, pues dijo que “estamos en un escenario donde se anuncia algo pero luego se corrige inmediatamente”.

“Ahora resulta que ya se endeudó, la deuda evidentemente no es una opción para Veracruz pero es necesaria (...) para el próximo año que no haya necesidad de volverse a endeudar ni a suplicar apoyo de la federación para temas que debe resolver el estado de Veracruz”, aseguró.

[relativa1]

El legislador expresó que tiene confianza en que esta nueva administración generará las condiciones de equilibrio que son necesarias para que la entidad veracruzana supere la crisis en la que se encuentra.

“La solicitud de crédito en esta ocasión implica cumplir obligación legal en materia de prestaciones, sin embargo se requiere que se debe corregir déficit mensual de 700 millones de pesos que al año es de 8 mil millones que es lo que se solicita de transferencia de la federación”, comentó.

Indicó que se anunció subsidio del 100 por ciento, que no abonaba a dirección de corregir desequilibrios en finanzas, hay que reconocer que haya rectificado y queda en subsidio de 60 por ciento como se traía en administración anterior.