• Gobierno

Para ser fiscal no se requiere ser enemigo del gobernador: MAYL

el gobernador Miguel Ángel Yunes se dijo tranquilo ante las críticas recibidas por la designación de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal.

Veracruz, Ver.- Tranquilo las críticas recibidas por la designación de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado por su amistad con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el mandatario estatal negó que este sea un impedimento para una buena actuación.

“¿Lo autónomo qué quiere decir? que el fiscal no tiene que consultar tus decisiones con el gobernador del estado, quienes suponen que la cercanía afectiva afecta la autonomía están rotundamente equivocados, la autonomía no recae en el actuar del gobernador sino la Constitución”, comentó.

Afirmó que él es y será respetuoso de lo que decida la Fiscalía General del Estado.

“Entre los requisitos para ser fiscal no está el ser enemigo del gobernador del estado”, afirmó durante su visita a Los Portales en Veracruz como tradicionalmente lo hace la clase política cada año.

A pesar de los hechos delictivos del fuero común que se han registrado en los últimos días en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, el asalto más reciente a una tienda dejó un delincuente abatido y una persona herida de bala, el gobernador del estado consideró que la estrategia de seguridad si está funcionando.

“Lo deseable sería que no hubiera actividad delictiva pero los índices señalan con Claridad que lo relativo a esta funcionando vamos a tener reunión de seguridad estamos evaluando Poza Rica Coatzacoalcos y en algunas otras zonas”, comentó

Yunes Linares indicó que el lunes 2 darán a conocer los resultados en materia de seguridad.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]