• Estado

Advierte FGE que aparecerán “muchísimos” cuerpos en fosas

  • De la corresponsalía
Jorge Winckler, adelantó que en unos días dará a conocer el número "escandaloso de denuncias" sobre personas desaparecidas en Veracruz

Veracruz, Ver. El Visitador de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, adelantó que en unos días dará a conocer el número de personas desaparecidas en la entidad cuya cifra es escandalosa y tendrá repercusiones políticas a nivel nacional.

El abogado, a cargo de la Fiscalía de manera interina tras la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras, también advirtió que aparecerán muchísimos cuerpos en fosas clandestinas a lo largo del territorio veracruzano.

Justificó no dar más detalles a solicitud de la Procuraduría General de la República, quien solicitó a las autoridades estatales cruzar bien sus daros antes de darlos a conocer pues se trata de cientos de carpetas.

[relativa1]

“De los datos que nosotros tenemos y de la expectativa que se tiene, no solo de la Fiscalía Estatal, sino de la PGR, del gobierno federal, es que van a aparecer muchos restos en las fosas que se tienen ubicadas y evidentemente, por de ir un dato, allí en Colinas de Santa Fe, el número de cuerpos y de restos que se han encontrado, en un área pequeñita de donde están en búsqueda, indican que serán muchísimos los restos que están ahí”.

Y agregó: “yo tengo un dato que se hará oficial en los siguientes días, se va a subir a una plataforma, con un número escandaloso de denuncias por personas no localizadas o desaparecidas. Nos pidió PGR, antes de hacerlo público, porque puede ser de una connotación política nacional, que cruzáramos información para que no hubiera ninguna suspicacia”.

Aclaró que cada una de las personas contabilizadas como desaparecidas tendrán una carpeta que respalde los datos de esos ciudadanos y los avances en las investigaciones.

[relativa2]

Incluso, advirtió que el caso será mayor al de Coahuila, por lo que analizan cada caso para evitar algún error en la información que darán a conocer pronto.

El Visitador de la Fiscalía dijo que por ahora la búsqueda en las fosas están detenidas debido a que no tienen recursos para comprar los reactivos para las pruebas de ADN ni la gasolina para ir a los predios en donde hay excavaciones.

[relativa3]