• Congreso

Jorge Winckler es nombrado fiscal general de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Cabe señalar que los grupos legislativos del PAN, PRI, PRD y Juntos por Veracruz dieron su voto para el actual fiscal visitador.

Xalapa, Ver.- Con 38 votos a favor, apenas cuatro más de los necesarios, Jorge Winckler Ortiz, logró el nombramiento como Fiscal General del estado, por lo que ocupara el cargo por 9 años.

En la sesión ordinaria, previo a la votación los diputados del PRI y del PRD respaldaron al Visitador General a quien le exigieron dar resultados en lo inmediato contra quienes saquearon al Estado.

Morena votó a favor de Gerardo Rafael Ramos Maldonado, quien sólo alcanzó 11 votos y Tania Celina Vázquez Muñoz no logró el respaldo de ningún diputado.

Al fijar la postura de su partido, Regina Vázquez Saut, aseguró que el PRI participó en el proceso de selección conforme lo marca la ley.

Aseguró que más allá de ideologías o pugnas estériles el PRI respaldaba al Visitador General dado que la sociedad ya no aguanta más, “esta lastimado por la insensibilidad de quienes se sientan tras un escritorio que usan como patente de corso”.

[relativa1]

En ese sentido, dijo que el PRI le exigía que trabajara para ganarse la confianza de la sociedad y le pidieron que procure justicia con firmeza, pero sin abusos.

Por su parte el diputado Sebastián Reyes Arellano subió a tribuna solo a decir que no había duda de que Jorge Winckler era la persona idónea para ser nombrado Fiscal, “porque eres parte del equipo (de Yunes Linares)”.

[relativa2]

En el caso del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, dijo que la procuración de justicia es uno de los grandes pendientes en Veracruz.

“Es un tema sensible por la impunidad, corrupción y podredumbre que han sucedido los últimos 12 años, hoy el Congreso nombrará un nuevo Fiscal, lo que representa la esperanza para miles de familias veracruzanas, para que se les haga justicia”.

Pidió que se investiguen delitos graves de lesa humanidad que quedaron solo en números de carpetas, y los resultados se deben dar en breve: “No se trata de cacería de brujas, solo que se aplique la justicia, nada más que eso, es lo que demanda la sociedad en Veracruz”.

Avc