- Estado
Colectivo exige a nuevo fiscal poner orden y remover personal
Xalapa, Ver.- El nuevo fiscal general en el estado deberá poner en orden al organismo, remover a los fiscales que no han dado resultados y buscar a nuestros familiares, dijo el integrante del Colectivo Familias Enlace Xalapa, Carlos Saldaña Grajales.
A unas horas de que el Congreso local elija al nuevo fiscal, demandó del nuevo titular un trato directo con los familiares de desaparecidos y que haya total transparencia en las investigaciones, pues dijo que si bien se comenzó a trabajar con el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, había colaboradores suyos que no ayudaban en el avance.
Por ello, insistió en que debe hacerse una depuración de fiscales y exigió la salida de la fiscal especial en búsqueda de personas desaparecidas, Áurea Cortés, por las omisiones e irregularidades en su actuar.
Agregó que hace falta que en la Fiscalía se ponga orden porque actualmente los policías pagan sus alimentos, se cooperan para poderle poner combustible a los vehículos y existe el temor de que quieran terminar hasta con la búsqueda de sus familiares.
Sobre los aspirantes, dijo que los colectivos no ven bien la imposición del Gobernador, refiriéndose al actual fiscal visitador Jorge Winckler, pero acotó que no les queda otra que darle un voto de confianza.
“El Gobernador dice que trae un plan de trabajo para mejorar al estado y para darnos la certeza de que la búsqueda de nuestros familiares será de la mejor manera, por eso no nos queda darle un voto de confianza a Jorge Winckler”.
Dijo que el titular de la Fiscalía debe alejarse de la actitud de la administración pasada que les ocultó información porque daba cifras de desaparecidos y fosas clandestinas menores a las reales.
Sobre la declaración de Jorge Winckler de que Veracruz es la fosa más grande del país, dijo que es una declaración un fuerte para los familiares de desaparecidos.
“Qué nos espera a quienes esperamos a nuestros familiares con vida, es una declaración que causa un desaliento”.
Saldaña Grajales consideró que debe haber un cambio radical pues lo que se vive en Veracruz es una inseguridad grave, con los asesinatos, homicidios, secuestros y extorsiones.
Avc