• Estado

FGE: cadáver hallado en playas de Coatzacoalcos no ha sido identificado

  • e-consulta Veracruz
El cadáver que apareció en las playas del fraccionamiento Rabón Grande no ha sido identificado y, por ende, tampoco fue entregado.

Coatzacoalcos, Ver.- El cadáver que apareció en las playas del fraccionamiento Rabón Grande no ha sido identificado y, por ende, tampoco fue entregado a sus familiares, informó el fiscal regional, Guilebaldo Maciel Mercado.

Cuestionado luego de las versiones que circularon en las últimas horas en torno a que se trataba del copiloto de la avioneta tipo Cessna 210 XB NJP, José Eduardo Torres León, el funcionario dijo que el cuerpo sigue en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Maciel Mercado reiteró que hasta que el cuerpo sea reclamado legalmente podrá ser entregado a su familia, originaria de Mérida, Yucatán.

En un principio, trascendió que la persona encontrada era el piloto debido a que se apreciaban algunas insignias en la vestimenta que portaba al momento de su localización durante la mañana del lunes.

Horas después, se dio a conocer en forma extraoficial que se trataba del copiloto, quien habría sido identificado por medio de fotografías debido a su avanzado estado de descomposición.

Tal versión fue descartada por el fiscal regional; sin embargo continúa la búsqueda en la región así como en parte del estado de Tabasco, aunque de la avioneta no hay indicios.

El segundo comandante del cuerpo de bomberos de Villa Allende, Jorge Tejeda Girón, dio que estas tareas se efectúan a pie y en vehículo desde el río Coatzacoalcos hasta las playas del ejido Colorado.

No obstante, dio a conocer que en Tabasco apareció el cadáver de una mujer que podría ser parte de la tripulación que iba en la aeronave que salió de Mérida y tenía como destino el puerto de Veracruz.

Por la mañana trascendió el hallazgo de otro cuerpo en Pajapan, pero tampoco fue confirmado por ninguna autoridad.

Avc