• Estado

"Muchas turbulencias", el último mensaje desde la avioneta desaparecida

“Mucha turbulencias”, fue el último mensaje de Javier Raúl Caballero Rodríguez, a las 12:35 horas del martes 20 de diciembre.

Xalapa, Ver. “Mucha turbulencias”, fue el último mensaje de Javier Raúl Caballero Rodríguez, a las 12:35 horas del martes 20 de diciembre, para su esposa María Rodríguez. Dos minutos después cerró sesión y no volvió a saber de él.

Javier Raúl de 51 años de edad y con 26 años de trabajar en la empresa Promessa, en Mérida, Yucatán, es uno de los tripulantes de la avioneta tipo Cessna modelo P210NII, del año 1978, con matrícula XB-NJP, que desapareció del radar cuando atravesaba Agua Dulce y Coatzacoalcos, azotado ese día por el frente frío 15.

Caballero Rodríguez, es contador público egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En una entrevista concedida al medio regional “Diario Presencia”, su esposa, María Rodríguez, y su hijo, Javier Caballero, detallan la zozobra de no saber de su familiar y han iniciado una búsqueda por redes sociales para dar con el paradero del contador público y de los otros tres tripulantes.

[relativa1]

“Es angustiante no saber del paradero de estas personas y más de mi esposo”, señala Rodríguez, quien agrega las características de Javier Raúl Caballero:

Es un hombre robusto de piel blanca, cabello rizado color castaño, de estatura aproximada de 1.75 metros y de peso aproximado de 95 kilogramos, sin tatuajes y color de ojos café claro.

Mensajes

La última vez que Javier Raúl se comunicó con su familia fue el martes a las 12:35 del día, por WhatsApp.

Desde que abordó, el contador estuvo en constante comunicación con su esposa. Diario Presencia retoma cada texto enviado, desde el momento que llegó al aeropuerto en la ciudad donde radican.

“Me informó que aterrizarían en Minatitlán por el mal tiempo que hay en Veracruz y por lo que considero ellos habrán aterrizado entre Santa María, Lomas de Barrillas o Estero del Pantano y sería bueno que checaran por esos rumbos”, solicitó María.

[relativa2]

10:02 am: Estoy en el aeropuerto.

10:23 am: Estamos por despegar.

10:31 am: En el aire.

11:03 am: Volando sobre Campeche.

11:41 am: Volando sobre Ciudad del Carmen.

12:32 pm: Bajaremos en Minatitlán, mal tiempo en Veracruz.

12:35 pm: Muchas turbulencias.

La última conexión de Javier Raúl fue a las 12:37 horas, es decir, dos minutos después de haber reportado la turbulencia, producto de las fuertes rachas de viento del frente frío 15, que superaron los 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, el joven Javier Caballero, hijo del contador, explicó que era la segunda vez que su padre viajaba en una aeronave de la empresa y también era la segunda vez en menos de 30 días, por lo que no imaginaban que algo así podría suceder.

“A las 12 nos reportó que había mal tiempo”, fue lo último que pudieron saber del trabajador de Promessa.

Por la tarde del miércoles había circulado una versión en la que se aseguraba que la Cessna había sido encontrada en villa Allende, pero las corporaciones de seguridad y de emergencias lo desmintieron.

“Por favor, pido toda la ayuda posible su localización”, señala la esposa, quien además agrega que hasta la tarde del martes no habían tenido contacto directo con las autoridades veracruzanas, por lo que mucha de la información que han obtenido es a través de medios de comunicación.

La búsqueda sigue desde las costas de Coatzacoalcos hasta las playas de Tonalá y sólo se espera a que el tiempo mejore para iniciar la inspección desde el aire y en las embarcaciones, frente al Golfo de México. “Esperemos en Dios y su bendita misericordia para su localización”.

A más de 48 horas de haber perdido contacto con su familiar, las corporaciones continúan la búsqueda de la aeronave, de la que nada se sabe.

[relativa3]