• Seguridad

"No existe grupo delincuencial alguno que supere las fortalezas de nuestro Estado": Téllez Marie

  • e-consulta Veracruz
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, presidió el homenaje de cuerpo presente al policía caído José Salvador Domínguez.

Orizaba, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, presidió el homenaje de cuerpo presente al policía caído José Salvador Domínguez Asunción, en Palacio Municipal.

El Alcalde Juan Manuel Diez Francos por su parte al dar su mensaje dijo que "la violencia y la cobardía no tiene cabida en Orizaba. Nos mataron a un policía que durante 10 años cuido de Orizaba".

Se trata del elemento que resultó abatido este jueves cuando la patrulla en que realizaba sus rondines de vigilancia fue atacada con armas de fuego, resultando un caído y otro elemento herido, Vicente Sánchez.

[relativa1]

A las diez de la mañana dio inicio el homenaje, en la explanada central del Palacio Municipal, sitio donde se concentraron los elementos de la corporación de seguridad pública municipal, se dio el pase de lista, se gritó el nombre del caído tres veces, y se escucharon sonar las sirenas de las patrullas que estaban afuera.

Téllez Marié, refrendo el compromiso de la actual administración estatal con las autoridades de Orizaba para combatir la delincuencia.

"Venimos a refrendar nuestra colaboración incondicional al presidente Juan Manuel Diez, reconociendo el excelente trabajo que realiza en materia de Seguridad Pública, redoblaremos esfuerzos para combatir de manera conjunta a la delincuencia que agrava a la sociedad orizabeña, no existe grupo delincuencial alguno que supere las fortalezas de nuestro Estado", asentó.

[relativa2]

A nombre del gobierno del Estado, de la Policía Estatal y Fuerza Civil, expresó sentidas condolencias a los familiares de Domínguez Asunción “quien ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber y beneficio de la sociedad orizabeña”. Y se solidarizó con todos los miembros de la Policía Municipal.

Y manifestó su deseo por la recuperación del policía Vicente Sánchez, de 25 años de edad y dos de servicio, compañero del caído, y quien se encuentra en el hospital, con graves heridas.

Por su parte, el alcalde Diez Francos, afirmó: "La violencia y la cobardía, no tienen cabida en Orizaba. Durante una década defendió a las familias orizabeñas. Hoy una mujer perdió a su esposo, unos hijos a su padre, sus compañeros a un amigo”.

[relativa3]

Indicó que los habitantes de la ciudad están indignados y dolidos por la muerte de este elemento de 47 años de edad, con diez años sirviendo en la preventiva, y a quien consideró “un héroe en cumplimiento de su deber. Mi pésame a la familia de José Salvador y descanse en paz".

De igual forma hubo presencia de elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, así como elementos de la Marina y Policía Federal.

Avc