• Seguridad

Catorce personas pierden la vida durante persecución policiaca en el sur de Veracruz

Suman 20 las personas que han muerto durante enfrentamientos policiacos en tres días

Catorce civiles perdieron la vida durante el tercer día de persecuciones entre fuerzas de seguridad y un grupo de personas armadas que se desplaza en el sur de Veracruz. Con la jornada de este lunes, suman 20 las personas que han muerto durante enfrentamientos policiacos.

 

De acuerdo con los reportes, este lunes se registró “otro contacto con ele grupo de personas armadas que andan huyendo entre la maleza”, tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad el pasado 3 de diciembre.

 

En el enfrentamiento de este día, además de lo 14 civiles que perdieron la vida, resultó herido un policía municipal. Y e decomisaron 12 armas largas AK47, un barret calibre 50. La unidad 08-0846 de la Policía Estatal fue reportada como destrozada por impactos de arma de fuego.

 

 

Tres días de enfrentamiento 

 

La noche del sábado, elementos de la Sedena se enfrentaron con sicarios en la zona mencionada, cerca de un puente que comunica a Casa Blanca con Suchilapa, con saldo de tres personas armadas abatidas y dos más heridas.

 

Asimismo, los civiles heridos recibieron por parte del personal militar lo primeros auxilios, mismos que se encuentran recibiendo atención médica, en una instalación hospitalaria. El personal militar durante esta acción, respeto en todo momento su derechos humanos”, dijo la dependencia en un comunicado.

[relativa1]

 

La tarde del domingo, indicaron autoridades, de nueva cuenta, pistolero que intentaban burlar un retén de vigilancia de dicho puente, se enfrentaron a personal de la SSP, cayendo abatidos.

 

Los enfrentamientos del domingo, se dieron en una zona ubicada en la colindancia con el estado de Oaxaca, a unos 120 minutos de la cabecera de Acayucan, zona importante de paso para los ladrones de gasolina.

 

 

Esta misma semana, en esa región, la Sedena decomisó 59 ladrillos de coaína, con un valor de 20 millones de pesos, que iban ocultos en un tractocamión.

 

[relativa2]