• Seguridad

Policía naval seguirá a cargo de la seguridad de Veracruz

El comandante de la Primera Región Naval informó que por el momento la Policía Naval continuará a cargo

 

Veracruz, Ver.- El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, informó que por el momento la Policía Naval continuará a cargo de la seguridad. 

 

Dijo que aunque se había vencido el convenio entre el Gobierno Federal y Estatal y se realizó el cambio de gobierno recientemente en el estado, se llegó a un nuevo acuerdo para que la Policía Naval continúe con tareas de vigilancia. 

 

Esto luego de que el convenio para que la Policía Naval permaneciera en las calles de Veracruz venció el pasado 30 de noviembre, fecha del último día del anterior gobierno. 

 

[relativa1]

 

"En lo referente al convenio de colaboración entre la Secretaría de Marina, la Armada de México y el gobierno del estado de Veracruz, que tenía como fecha de término el 30 de noviembre, se amplió por disposición del Secretario de Marina y el Secretario de Gobernación, el nuevo esta en elaboración”, sentenció. 

 

Señaló que hasta el momento es un convenio de forma indefinida debido a que el Gobierno del Estado buscará que se cree una nueva Policía Intermunicipal. 

 

Sin embargo, afirmó que aun no les han dado una fecha para cuando esta nueva agrupación asuma el trabajo de seguridad.

 

[relativa2]

 

 

Dijo que por el momento se trabaja en elaborar un nuevo convenio en la materia, pero aun no será dado a conocer. 

 

Por otra parte, afirmó que durante el mes de diciembre se pondrá especial atención a los sitios donde se presenta una mayor derrama económica propia de las fiestas decembrinas. 

 

Además, añadió que se implementará el operativo salvavidas con los elementos de la Marina Armada de México.