• Municipios

En Catemaco pérdidas por incendio son totales e incuantificables: Alcalde

Es posible que algunos edificios tengan que ser demolidos, confirmó el alcalde Jorge González Azamar.

Xalapa, Ver. Las pérdidas de los edificios públicos que se quemaron en Catemaco, son totales e incuantificables hasta el momento, por lo que es posible que algunos tengan que ser demolidos, confirmó el alcalde Jorge González Azamar.

Al acudir al Congreso del Estado, exigió a la Fiscalía General del Estado sancionar a Luis Sánchez Aguirre “Pichirilo” y Wilfrido Reyes Martínez, líder de la Organización de Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), por los disturbios registrados el fin de semana pasado en el municipio, entre ellos la quema del Palacio Municipal.

[relativa1]

En entrevista en los pasillos del recinto legislativo señaló que pedirá el respaldo de este Poder para no incurrir en omisión administrativa, como consecuencia de todos los documentos que se perdieron luego de que un grupo de unas cien personas quemó el edificio del ayuntamiento.

González Azamar, advirtió que aún se están realizando dos clases de peritajes para saber si se tendrán que demoler los edificios quemados, uno para los daños generales y otro para las estructuras del inmueble.

"Sí hay daños estructurales muy graves que van a ser difícil que se pueda utilizar ese inmueble por el riesgo que significa que vaya a haber algún accidente", dijo.

“Nosotros estamos aquí para hacer todos los trámites necesarios en la Secretaría de Gobierno, de donde dependen el Registro Civil, así como del Congreso y todas las otras instancias para que se instalen los sistemas que tenemos”, explicó.

[relativa2]

Insistió en que los desmanes que se realizaron al ayuntamiento no tienen nada que ver con la exigencia de la comunidad católica para que fuera liberado el sacerdote Jorge Luis Sánchez Ruiz, quien fue plagiado el viernes pasado y puesto en libertad el domingo por la tarde.

“Las personas que atacaron el palacio fueron a robar, fueron a saquear y cuando vieron que ya no había nada más que llevarse se fueron”, opinó el edil, quien exigió la intervención de la FGE, a cargo de Luis Ángel Bravo Conteras, para dar con los responsables.