• Sociedad

Párroco de Catemaco teme por su vida y la de su familia

  • e-consulta Veracruz
El vocero de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, explicó que José Luis Sánchez sufrió daño psicológico.

Xalapa, Ver.- El sacerdote de la iglesia de "Los Doce Apóstoles" en Catemaco, José Luis Sánchez Ruiz que fue privado de su libertad de manera ilegal el día viernes y apareció con vida el domingo, pidió a la Diócesis de San Andrés Tuxtla permanecer en el anonimato, sin regresar a sus actividades religiosas porque teme por su vida y la de su familia.

En conferencia de prensa, el sacerdote y vocero de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Aarón Reyes Natividad, explicó que Sánchez Ruiz sufrió daño psicológico, síntomas que presentan todas las personas que han sufrido "la sustracción ilegal".

Las recomendaciones médicas, explicó el presbítero es que Sánchez Ruiz no sea expuesto a "presión psicológica, ni a que regrese a su pasado doloroso" por lo que la Diócesis lo resguarda a fin de velar por su vida.

[relativa1]

Reyes Natividad explicó que no solicitaron la seguridad por parte de las autoridades para Sánchez Ruiz, porque él prefiere estar en el anonimato.

"Por seguridad y por lo que él ha pedido, es preferible dejarlo como está, en anonimato su dirección y en servicios médicos de urgencia" informó.

A la Fiscalía General del Estado (FGE) se le notificó que el sacerdote con edad de 54 años ya apareció el día domingo, con visibles golpes de tortura, por lo que exigen continúen con las investigaciones de la denuncia interpuesta.

"Él dice: Temo por mi vida y temo por mi familia, por favor no me expongan" refirió el vocero, quien anunció se hará cargo durante una semana de la iglesia Los Doce Apóstoles.

El motivo de la conferencia de prensa, señaló el sacerdote fue para desmentir que Sánchez Ruíz está muerto y que hay un descontento social entre los católicos.

"Está vivo, en recuperación, prescripción médica dice no exponerlo y él mismo nos ha dicho: Mi vida corre peligro" refirió.

Aclaró que los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Catemaco, no es responsabilidad de los feligreses, porque el Consejo Parroquial estuvo en oración esos días.

[relativa2]

"La iglesia invita a la no violencia, porque la violencia engendra violencia, la iglesia se manifiesta pacíficamente, que otros actores hayan entrado, Dios sólo sabrá por qué, sólo damos gracias de que apareció vivo y que se recupere" explicó.

Consideró que la privación ilegal del sacerdote, se suma a los hechos de violencia en contra de dos presbíteros en Poza Rica, desaparecidos y después encontrados muertos en el mes de septiembre.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que trabajen por la paz de Veracruz, de Catemaco y por el bien de todos los hombres".

Avc