• Municipios

Suspenden clases por derrame de hidrocarburo en Cuichapa

La Secretaría de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, indicó que el derrame de hidrocarburo ya está siendo atendido por Pemex.

Veracruz, Ver.- Tras el derrame de hidrocarburo que se generó en la comunidad de Cuichapa en el municipio de Amatlán de los Reyes en la zona centro de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Educación suspendieron clases en tres comunidades.

La Secretaría de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, indicó que el derrame de hidrocarburo ya está siendo atendido por Pemex, sin embargo por el fuerte olor que se percibe en la zona prefirieron suspender las clases para evitar riesgos.

“Se suspendieron clases en las comunidades de Los ángeles, la Patrona y Otate por el fuerte olor que se percibe en la zona, se dieron recomendaciones a los habitantes y se les pidió que se retiren del lugar en un radio de 300 metros para evitar incidentes mayores”, expresó.

Señaló que también se colocó una barrera de contención en el Arroyo Chico que desemboca al río Blanco para evitar la propagación del hidrocarburo.

Gutiérrez  Carlín indicó que Pemex les informó que desde las 8 de la mañana fueron cerradas las válvulas y en las próximas horas llegará la maquinaria necesaria para el saneamiento.

Es común que las bandas dedicadas al robo de combustible provoquen este tipo de accidentes, en la zona se registran al menos tres casos similares; el 1 de marzo, el 25 de agosto y la ocurrida este día.