• Campo

CNC toma 4 ingenios de Grupo Beta San Miguel en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Pretende imponer financiera particular para dar liquidez a productores. Las Uniones Locales apoyan a afiliados sin cobrar intereses.

Potrero, Ver.- Cientos de productores adheridos a las Uniones Locales de la CNC procedieron a tomar los ingenios El Potrero, San Miguelito, La Providencia y La Constancia en protesta ante la pretensión del Grupo Beta San Miguel de “imponer” una financiera privada a través de la cual se canalicen las necesidades de liquidez de los abastecedores, cuando es a través de la CNC que se les otorga esta prestación sin cobro de intereses.

El poderoso grupo Beta San Miguel, que el pasado mes de agosto adquirió los ingenios El Potrero y San Miguelito, pretende imponer sus condiciones de trabajo a lo cual la CNC no está dispuesta a ceder, incluso, el contingente cañero que desde las 06:00 horas se apostó en los accesos de los ingenios y oficinas administrativas, están dispuestos a permanecer en plantón el tiempo necesario.

Al respecto, José Luis Gordillo Fernández, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC en el ingenio El Potrero, lamentó que Grupo Beta San Miguel inicie de esta forma su relación con los abastecedores de El Potrero y San Miguelito, que recién adquirió, pues en el caso de El Potrero, no están acostumbrados a pagar intereses a un tercero por préstamos emergentes.

“Aquí se acercan los productores con problemas económicos urgentes, igual para la atención de sus parcelas, sin embargo, ahora quieren que estas ayudas se canalicen a través de un tercero pagándoles con intereses”, expresó.

Avc