• Estado

Javier Duarte huye de la prensa y de campesinos

  • e-consulta Veracruz
Huyó de campesinos y representantes de los medios de comunicación para evitar ser cuestionado por los recursos que reclaman los productores

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa huyó de los representantes de los medios de comunicación para evitar ser cuestionado por los recursos que reclaman los productores del campo veracruzano.

En las instalaciones de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) se llevó a cabo la Sesión ordinaria del Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural Sustentable en donde el gobernador prometió que entregaran recursos para el campo, antes de que se vaya.

Posterior al evento, el gobernador comenzó a caminar escoltado por su equipo de seguridad y aunque fue abordado por ciudadanos y campesinos, el mandatario camino a prisa y con empuje hacia la gente que tenía en frente.

Mientras que su equipo de seguridad decía a los medios de comunicación que abrieran el paso, porque el gobernador iba a pasar y que la entrevista sería más adelante, en donde no hubiera tanta gente.

El contingente que rodeaba a Javier Duarte avanzó con prisa y menos de cinco minutos ya estaba a un lado de la camioneta blanca que ocupa para trasladarse en la ciudad.

Ahí, sus escoltas abrieron la puerta y él se subió de inmediato, sin que nada, ni nadie lo detuviera, ni siquiera las mujeres campesinas que intentaban darle documentos en las manos.

A su vez, algunos reporteros quisieron abordar al Gobernador, pero ya arriba de la camioneta, solo alzó la mano para decir “Gracias a todos”, y el portón color blanco de la Sedarpa fue abierto para que la camioneta saliera.

En su discurso, el gobernador expuso que se dará una mayor cobertura para zonas marginadas, con acciones estratégicas para lograr que el sector primario sea una actividad más productiva y rentable.

Dijo que su gobierno atiende el programa de concurrencia con el gobierno federal; al de proyectos productivos de pesca, acuacultura, pecuario y agrícolas.

Finalmente Javier Duarte mencionó que se harán inversiones estratégicas para que este quehacer siga siendo palanca del desarrollo nacional y eleve la calidad de vida de los millones de los veracruzanos que viven de la tierra.

Avc