- Seguridad
“A Jaime le arrebataron la vida de forma cobarde": Padres
Xalapa, Ver.- Los padres de José Jaime Roldán Viveros exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la aplicación de todo el peso de la ley en contra de quienes asesinaron al joven.
Luego de que su cuerpo fuera hallado en el libramiento Xalapa, en el tramo que a de Jilotepec a Naolinco, a la altura de El Esquilón, su padre el ex alcalde de Perote, Jaime Roldán Roa pidió la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para dar con el paradero de los culpables del crimen.
"Le pido al Gobernador que se haga justicia, no solo porque se trata de mi hijo, sino porque se trata de un ciudadano a quien nadie tenía derecho a cortarle la vida. Por eso le pido que gire instrucciones para que los asesinos de mi hijo sean aprehendidos y se les aplique la justicia como debe de ser".
En breve conferencia de prensa en la funeraria Bosques del Recuerdo, aseguró que asesinato de su hijo fue cobarde, artero y ridículo, pues acabó con la vida de un esposo y padre de familia de apenas 25 años.
"Era un joven honrado, trabajador, muy noble, que no le hizo daño a nadie y que recién empezaba a vivir. Le fue arrebatada la vida en una forma artera, cobarde y estúpida y esto no puede quedar así, reclamamos justicia, queremos que esto no quede así".
Relató que el pasado martes, su hijo fue sustraído de su hogar por parte de integrantes de un grupo armado y encapuchado que lo raptaron y se lo llevaron en el automóvil de su propiedad.
Dos días después, su cuerpo fue hallado envuelto en una cobija, amarrado de manos y pies y con el tiro de gracia, por lo que exigió que se haga justicia a su hijo.
Roldán Roa evitó señalar si su hijo ya había sido amenazado previamente, pero dijo que toda la información ya fue entregada a la Fiscalía y ésta ya tiene ubicados a los asesinos de quien hasta antes de su muerte se dedicaba a la asesoría empresarial.
“Ya hay líneas de investigación, están ubicados los asesinos y se sabe porque lo hicieron”, dijo.