• Campo

Campesinos rechazan que Gobierno del Estado maneje recursos del campo

  • e-consulta Veracruz
Abandonaron una reunión, porque están en desacuerdo en que el gobierno continúe utilizando el dinero para el pago de “deudas políticas".

Xalapa, Ver.- Líderes campesinos presentes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) donde se llevó a cabo la Sesión ordinaria del Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural Sustentable, abandonaron el lugar, porque están en desacuerdo en que el gobierno del estado continúe la operación de los recursos enviados por la federal.

Este evento fue encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y estuvo presente el delegado de la secretaria de Ganadería, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) así como el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) Ramón Ferrari Pardiño, además de líderes de organizaciones campesinas.

Cuando los campesinos abandonaron el evento oficial, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer su rechazo sobre el manejo de los recursos para el campo por el gobierno del estado.

Al hacer uso de la voz en la conferencia de prensa, el secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Moisés Reyes Fausto, señaló que las organizaciones solicitaron a la Sagarpa que el dinero ya no lo maneje el estado, porque lo ocupan para pagar "deudas políticas" y el campo se queda sin inversión.

"Estamos peleando la erradicación de los recursos de concurrencia por parte de la federación, no por parte del Estado. No estamos de acuerdo y por eso nos salimos para mostrar nuestra inconformidad y buscar el diálogo directo con la Sagarpa"

Avc