• Campo

Concentración de campesinos en Veracruz para marchar hacia el Congreso de la Unión

Se manifestarán el 14 en el Congreso de la Unión en la ciudad de México para exigir un cambio en las políticas públicas del campo.

Veracruz, Ver.- El viernes 9 de septiembre se realizará una concentración de campesinos de todo el sureste del país en el zócalo de Veracruz para formar uno de los cinco contingentes que se manifestarán el 14 en el Congreso de la Unión en la ciudad de México para exigir un cambio en las políticas públicas del campo.

Moisés Reyes Fausto, Secretario General de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, afirmó los recortes presupuestales que se han realizado al presupuesto del campo suponen una reducción del 40 por ciento de los recursos que estaban programados.

“Van a ser varios frentes los que van a marchar a nivel nacional, uno saldrá de todos estados del sureste y que se concentrará el día 9 en el puerto de Veracruz y vamos a salir Xalapa, Tlaxcala, Puebla y llegar a México el día 14”, comentó.

La concentración en Veracruz se realizará el 9 de septiembre a las 9 de la mañana desde donde viajarán a Xalapa con los representantes de los estados del sur- sureste

Reyes Fausto aseguró que no se sienten representados por organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC) que se volvió una herramienta gubernamental.

“Tiene muchos años que abandonó las luchas campesinas, por eso precisamente en estos movimientos las que están son organizaciones independientes que hemos conformado algunos bloques para luchar por el cambio de la política pública del campo”, dijo.

Expresó que los estados del sureste son los más afectados del país porque es ahí donde se concentra la pobreza y ya no hay recursos ni para la autoproducción.