• Salud

Ocho mujeres embarazadas con zika bajo vigilancia

Las ocho mujeres embarazadas, dos de ellas ya tuvieron a sus hijos y hasta el momento no se ha detectado algún problema de alteración.

Veracruz, Ver.- El subdirector del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez, declaró que se tiene bajo vigilancia médica a ocho mujeres embarazadas las cuales presentan zika con la finalidad de evitar afectación en el bebé.

En entrevista, explicó que de las ocho mujeres embarazadas, dos de ellas ya tuvieron a sus hijos y hasta el momento no se ha detectado algún problema de alteración en los bebes.

El subdirector explicó que si la persona en este caso la mujer se contagia en los últimos meses de embarazo las posibilidades de daño es menor.

Explicó que la mujer embaraza si sospecha debe hacerse la prueba para descartar el zika y en caso de encontrarse positivo se envía al hospital correspondiente para su cuidado, su vigilancia en el desarrollo de su embarazo.

Precisó que la mayoría de los casos son de los municipios de Alvarado, Boca del Río y Veracruz, concluyendo que casi todas las mujeres han padecido la enfermedad al final del embarazo reduciendo riesgos.