• Educación

Denuncian ante la PGR a presidenta de sociedad de padres de familia

  • De la corresponsalía
El delegado de la SEP en Veracruz, Erick Porres Blesa, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Federación.

Veracruz, Ver. El delegado de la Secretaría de Educación Pública, en el estado de Veracruz, Erick Porres Blesa, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Federación en contra de una madre de familia que arrebató libros a estudiantes, menores de edad, que no habían pagado la cuota voluntaria de padres de familia.

El funcionario acudió ante las autoridades para interponer la querella luego que un maestro grabara el momento en que la señora ingresa sin autorización al salón de clases para quitar el material didáctico a los alumnos de primaria de la escuela “Leona Vicario”, de la comunidad de Tlapacoyan, en el municipio de Santiago Tuxtla, al sur de la entidad.

Esta semana, un profesor de esa institución subió a las redes sociales el momento en que una mujer llega al aula para reclamarle al profesor el por qué algunos jóvenes tienen libros si sus padres no han dado la cooperación.

Al maestro, según el audio del video, explica que nada tiene que ver los libros con el dinero, sin embargo, ella se mete al aula advirtiendo que le quitara los textos a los que no han pagado.

De inmediato, el catedrático le hace ver que estaba cometiendo un acto discriminatorio y le pide que se salga, pero ella no hace caso y comete el ilícito.