• Sociedad

Proponen investigar a Adolfo Mota, Antonio Tarek Abdalá y Edgar Spinoso

  • e-consulta Veracruz
La diputada electa Mariana Dunyaska García Rojas, dijo que se emprenderá una fiscalización intensa contra la administración de Duarte.

Boca del Río, Ver.- Los próximos legisladores locales deberán hacer una intensa fiscalización del uso de recursos de la actual administración estatal, aseveró la diputada electa por el distrito de Medellín de Bravo, Mariana Dunyaska García Rojas.

Señaló que existen muchas irregularidades por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por lo que se requiere analizar las obras realizadas, los entes autónomos y otras instancias que han sido señaladas por desvíos de recursos.

Comentó que las obras habrá que revisarlas físicamente pues existen algunas reportadas como terminadas y que ni siquiera han iniciado.

"La primera tarea de los diputados electos será una fiscalización profunda, a detalle, no solamente documental sino también tendremos que hacerlo en tierra, (...), dicen que cortan listones pero cuando vamos a los lugares las obras no están realizadas", declaró.

Añadió que también podrían buscar el desafuero del diputado local electoral Vicente Benítez, el cual ha sido señalado por enriquecimiento ilícito.

Comentó que no es justo que alguien que ha hecho tanto daño a los veracruzanos ahora sea legislador, por lo que una vez que tome posesión podrían buscar que pierda el fuero.

Dijo que también hay otros "nuevos ricos" que han surgido del actual sexenio y que ahora cuentan con protección del fuero al ser diputados federales.

Señaló a Adolfo Mota, Antonio Tarek Abdalá y Edgar Spinoso como algunos de los que también deberían ser investigados por las autoridades.

Expresó que por ello harán un llamado al Congreso de la Unión y al presidente Enrique Peña Nieto para que se les elimine el fuero a los legisladores veracruzanos y puedan enfrentar la justicia.

Añadió que el PRI debe demostrar congruencia con su discurso sobre combatir a la corrupción y no proteger a quiénes han desfalcado a Veracruz.

"No puede ser que legisle alguien que de una u otra manera ha dañado a Veracruz yo creo que es también para el análisis, (...) pedir al Congreso Federal, que si están señalados, que si están algunos hasta amparados en la cámara federal que se actúe en consecuencia y que demuestre Peña Nieto si realmente está de la mano de los veracruzanos", declaró. 

Avc