• Xalapa

Policía repliega a encapuchados en oficinas de la SEV

  • e-consulta Veracruz
Policías estatales detuvieron a los hombres encapuchados y armados con macanas, que amedrentaron a personal y docentes.

Xalapa, Ver.- Policías estatales detuvieron a los hombres encapuchados y armados con macanas, que amedrentaron a personal y docentes que acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Tras varias horas de toma de las instalaciones por parte de los integrantes de la agrupación Alianza Revolucionaria Generacional, que lidera Citlali Topacio Hernández Ramírez, la Policía detuvo a los hombres armados.

No obstante, sólo uno de ellos fue trasladado al Cuartel de San José a fin de que se determine su situación legal, pues durante su manifestación amenazaron a todo aquel que intentó entrar o salir de la dependencia.

Bajo el amparo de la impunidad, esta organización ha bloqueado en diversas ocasiones las vialidades de Xalapa, ha tomado instalaciones de la SEV.

Cabe destacar que la actual lideresa fue destituida de su plaza debido a las faltas constantes y ahora busca que le sea entregada nuevamente una plaza como docente.

Por ello, pese a los gritos y exigencias de la agrupación, la autoridad disuadió a los manifestantes que se retiraron de la Secretaría, tras haber “sitiado” con vándalos la dependencia.

El argumento de los manifestantes era la exigencia de entrega de plazas y domos en escuelas, aunque al preguntarles qué escuelas requieren docentes prefieren que sea su líder la que conteste.