• Elecciones

Ex consejeros distritales emprenderán acciones legales contra OPLE

  • e-consulta Veracruz
Debido a la falta de recurso, para sacar adelante el trabajo, se vieron en la necesidad de poner de su dinero para cumplir con sus funciones

Xalapa, Ver.- A partir de este jueves ex consejeros distritales emprenderán acciones legales contra el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para cobrar las cinco quincenas que les adeudan, así lo informó el presidente del distrito X, José Andrés Santos Avalos.

En entrevista, en el marco de la última sesión ordinaria del consejo distrital, dijo que para sacar adelante el trabajo se han visto en la necesidad de poner de sus recursos para cumplir con sus funciones.

Explicó que en el caso de las oficinas solo tiene servicio de luz y agua de manera parcial, y no cuentan con la papelería para sacar adelante los acuerdos de la última sesión.

El funcionario reconoció que el problema radica en la Sefiplan, y la falta de suficiencia presupuestaria para aportar al OPLE los fondos necesarios para poder cubrir los compromisos laborales.

“Estamos conscientes que el adeudo no es responsabilidad total del OPLE, para con nosotros, estamos conscientes que hay un adeudo del estado para con el organismo, entendemos, y por lo mismo estamos cumpliendo con la legalidad en el proceso”.

Insistió que este jueves vence el contrato con el OPLE por lo que podrán iniciar acciones legales para obtener su salario y liquidación.

Comentó que han estado en contacto con consejeros de otros distritos que ya han planeado algunas opciones para exigir se les cubra los adeudos. 

Avc