• Política

Javier Duarte amplía la denuncia presentada contra Yunes Linares

Presenta 3 inmuebles más a nombre de su esposa y de una empresa de su familia directa.

Xalapa, Ver.- El Gobernador Javier Duarte presentó esta mañana ante la Fiscalía General del Estado una ampliación a la denuncia que el pasado 05 de agosto interpuso en contra del Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La ampliación de la denuncia consiste en la aportación de tres inmuebles más, una propiedad de la Sra. Leticia Márquez Mora, esposa de Yunes Linares, y otros dos propiedad de una empresa de la familia Yunes Márquez.

Además de lo anterior, el Gobernador Duarte presentó pruebas consistentes en 14 documentales públicas más obtenidas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio que certifican la autenticidad y veracidad de las acusaciones en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.

Con esta ampliación de la denuncia se demuestra el incremento desproporcionado del patrimonio de Yunes Linares, quien únicamente se ha dedicado al servicio público.

Cabe señalar que esta es una ampliación a la denuncia presentada anteriormente, por lo que ya suman hasta el momento 29 propiedades de Miguel Ángel Yunes y su familia, con un valor superior a los 400 millones de pesos, acreditadas con pruebas irrefutables como lo son escrituras notariadas e inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, actas constitutivas y demás documentales públicas que demuestran la escandalosa corrupción y la impunidad con la que hasta ahora se ha conducido.