• Municipios

Recorre Alcalde Unidad Médica Móvil en la Progreso y Paz

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acudió a la colonia Progreso y Paz donde habitantes de este sector fueron beneficiados con la Unidad Médica Móvil, la cual recorre la ciudad otorgando servicios de salud y medicamentos gratuitos.

Tras recorrer las instalaciones junto a regidores, el Alcalde destacó que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre Petróleos Mexicanos y el Gobierno de la Ciudad.

Joaquín Caballero subrayó el apoyo del director de Pemex, José Antonio González Anaya, para que el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) de esta Empresa Paraestatal, beneficie a la población de Coatzacoalcos.

Este martes, personal de la Unidad Médica concedió consultas de medicina general y medicamentos gratuitos; atención odontológica que incluye curaciones, extracciones, aplicaciones de flúor y resina.

Además revisiones ginecológicas, con exploración de mamas, vaginal y colposcopias; análisis de triglicéridos, colesterol y glucosa; así como pláticas de higiene personal y nutrición.

También se instaló un módulo de corte de cabello por parte del DIF Municipal, y de información de la Secretaría de Seguridad Pública, así como servicio de chapeo y de relleno de arena en las calles de esta zona por parte del Ayuntamiento.

Mañana miércoles, la brigada se instalará en la colonia Trópico de la Rivera, de 8:00 a 17:00 horas; y también se llevará a cabo el banderazo del programa de “Fumigación total de la ciudad”, que el Gobierno Municipal realiza en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 11.

El mandatario municipal estuvo acompañado de los  regidores: Felipe Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, Luis Rendón Martín y Nora Cortazar Luna; el coordinador de la Unidad Médica Móvil de Pemex,  Guillermo Santoyo Zedillo y funcionarios municipales.