• Municipios

Se plantan sindicalizados del SAS en el Ayuntamiento de Veracruz

Preparan protesta. Los trabajadores en algunos casos acompañados de sus familias indicaron que han perdido el sustento para mantenerlos.

Veracruz, Ver. -Trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, se apostaron en el Palacio Municipal de Veracruz para realizar una manifestación en contra del alcalde Ramón Poo Gil a quién responsabilizan por haber desaparecido al sistema y dar paso al Grupo MAS.

Los trabajadores en algunos casos acompañados de sus familias indicaron que han perdido el sustento para mantenerlos.

La dirigente del sindicato Teniente José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza, expresó que el Grupo MAS tuvo que reactivar a personas jubiladas para operar la planta potabilizadora El Tejar.

“Se supone que ellos ya no quieren a gente de edad que a las personas de 60 se fueran y ahora los Están volviendo a contratar para que maneje la plancha tres operadores de planta que ya están pensionados y los llamaron para que operen no es suficiente porque tienen que tener cuatro operadores por turno Y son dos plantas la planta 1 y las planta 2”, dijo.

Los trabajadores del extintor sistema de agua permanecerán en el Zócalo de Veracruz hasta las 16 horas de acuerdo con lo que indica la secretaria general del sindicato.

Argumentó que no se quedarán más tiempo por temor a que utilicen la fuerza Pública para desalojarlos.