• Estado

Sefiplan e IPE rechazan recomendación de la CEDH: Copipev

  • e-consulta Veracruz
Si continúan negando su responsabilidad en el atraso del pago a jubilados y pensionados, se procederá con la CNDH.

Xalapa, Ver.- La recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hacia la Sefiplan y el Instituto de Pensiones (IPE) sigue sin ser aceptada por los involucrados y si el proceso continúa así, se procederá con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Senado de la República.

La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, indicó que los pagos siguen en proceso de ser reflejados en las cuentas bancarias pero las dependencias de cumplir con ello, no han aceptado la recomendación emitida hace un par de día.

"El hecho de que hayan pagado ayer, quiere decir que la aceptaron, no tienen argumentos para recharzala. No la aceptan pero están pagando, están en tiempo y que la acepten. Si no se acepta formalmente se tiene que ir a la Comisión Nacional para decir que hay desacato, también de la comisión Estatal e ir al senado de la República para que intervenga también, es largo el camino, por eso no cantamos victoria. Estamos a tiempo". 

Avc