• Elecciones

Por concluir recuento de votos, sólo se han reservado 14

Hasta este día, han concluido los recuentos en nueve de los 13 distritos ordenados por el TEV, restando sólo 65 casillas.

Xalapa, Ver. Hasta el momento, sólo se han reservado 14 votos de la elección a gobernador, del recuento que realiza el Tribunal Electoral de Veracruz, con 104 de las 169 casillas sometidas a esta acción tras resolver los recursos de inconformidad promovidos por el Partido Revolucionario Institucional.

Hasta este día, han concluido los recuentos en nueve de los 13 distritos ordenados por el TEV, restando sólo 65 casillas.

En el caso de los votos para diputados locales, solamente Santiago Tuxtla fue sujeto a revisión y de las nueve casillas que ahí se abrieron, resultaron solo seis votos con inconsistencias.

Lo anterior confirma que el trabajo realizado por el Organismo Público Local Electoral y el Instituto Nacional Electoral fue realizado de manera correcta.

El recuento, que inició el lunes y concluye esta tarde, contempló la apertura de 169 casillas de la elección a gobernador, donde ha sido mínimo el número de irregularidades encontradas.

De esta manera, al distrito de Coatepec se le reservaron dos votos; en el de Xalapa I se encontraron cuatro votos inconsistentes.

En Cosoleacaque hubo reserva de tres votos y en tanto que en Orizaba, solamente se reservaron cuatro sufragios.

En el distrito XXX, Coatzacoalcos II solamente fue un voto el que se reservó.

Dichos votos y los que se acumulen hoy, se someterán al análisis del Tribunal, que decidirá a qué candidato ha de asignárselo.

El resultado final del recuento, será dado a conocer el miércoles 20 por los magistrados del TEV.